martes, 28 de junio de 2011

EL ABANICO ¡VAYA INVENTO!

"EN EPOCA DE CRISIS HAY QUE TRABAJAR MAS"  (eso dicen los expertos ¿no?)
Foto A.A.G.
 WIKIPEDIA dice: Un abanico es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire.
El abanico se originó en China. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo basta agitar armónicamente el brazo que lo sustenta con más o menos intensidad.
Cuando hace calor, el sudor se adhiere a la piel y forma una película de aire húmedo que impide la transpiración. El abanico, al igual que el ventilador, remueve el aire y retira la película, así el sudor puede evaporarse y nos podemos refrescar.

Foto A.A.G.
Otros opinan que el abanico enfria esa humedad y así baja la temperatura de la piel. Lo cierto es que te abanicas y te refrescas ¿no?
Pues ADELANTE, que no nos de vergüenza trabajar.

 

NO HACE MUCHOS AÑO, EL ABANICO, además, SE USABA PARA:
¡Qué bello arte el del lenguaje del abanico! Aquello de hablarse de palco a palco de la ópera abanicándose rápidamente (te amo intensamente), pausadamente (soy una señora casada y me eres indiferente), dejándolo caer al suelo (te pertenezco) o cubriendose la cara con él abierto (sígueme cuando me vaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario