martes, 28 de junio de 2011

EL ABANICO ¡VAYA INVENTO!

"EN EPOCA DE CRISIS HAY QUE TRABAJAR MAS"  (eso dicen los expertos ¿no?)
Foto A.A.G.
 WIKIPEDIA dice: Un abanico es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire.
El abanico se originó en China. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo basta agitar armónicamente el brazo que lo sustenta con más o menos intensidad.
Cuando hace calor, el sudor se adhiere a la piel y forma una película de aire húmedo que impide la transpiración. El abanico, al igual que el ventilador, remueve el aire y retira la película, así el sudor puede evaporarse y nos podemos refrescar.

Foto A.A.G.
Otros opinan que el abanico enfria esa humedad y así baja la temperatura de la piel. Lo cierto es que te abanicas y te refrescas ¿no?
Pues ADELANTE, que no nos de vergüenza trabajar.

 

NO HACE MUCHOS AÑO, EL ABANICO, además, SE USABA PARA:
¡Qué bello arte el del lenguaje del abanico! Aquello de hablarse de palco a palco de la ópera abanicándose rápidamente (te amo intensamente), pausadamente (soy una señora casada y me eres indiferente), dejándolo caer al suelo (te pertenezco) o cubriendose la cara con él abierto (sígueme cuando me vaya).

miércoles, 22 de junio de 2011

ARES y LIA

Os presento a ARES y LIA. (Según Amparo son: MARAVILLOSOS, ESPECIALES Y DIVINOS DE LA MUERTE). Kiko les tenía mucho respeto, ya que para él eran muy grandes, pero intentabamos que fueran buenos vecinos.

Foto A.A.G.
ARES ( de raza: Mestizo).        
Foto A.A.G.
Guapo, bueno (aunque con el genio suficiente), atento y tiene una mirada muy expresiva.  Cuando te ve, a su manera te hace saber que quiere que le saludes y le digas cosas.
 
Foto A.A.G.






 


LIA (de raza: Labrador Retriever).    Guapa, buena, dulce. Un encanto de perra. Asusta un poco por lo grande que es. Es muy celosa de mimos y para reclamarlos emite un quejido, como de amor.
Foto A.A.G.




  
Foto A.A.G.








Amparo y Pepe están muy orgullosos de ellos.

lunes, 20 de junio de 2011

RECICLAJE PAPEL, CARTON, PLASTICO Y OTROS

Foto A.A.G.
¿QUIEN NO HA SUFRIDO UNAS MOLESTAS BOLITAS, CAIDAS DE LOS ARBOLES, QUE SE PEGAN A LOS ZAPATOS Y, SI NO VAS CON CUIDADO, TE RESBALAS?   ¡¡¡¡VAYA CESTA!!!!






Foto A.A.G.

LO DE FORRAR CAJAS, PARA DISTINTOS USOS, ES MAS CONOCIDO ¿NO?

         PUES ADELANTE. Y EL CARTON QUE NOS SOBRE
 AL CONTENEDOR DE PAPEL.
 



BOLSAS A GOGO. Bueno, ahora como hay que pagarlas, igual hay menos volando por ahi. PARA CADA BOLSITO SE NECESITAN UNAS CUANTAS Y UNOS RATITOS, PERO NO ES TIEMPO PERDIDO.                                                                                                                 

Foto A.A.G.
IMAGINACION EN MARCHA 

miércoles, 8 de junio de 2011

PILOTETA DE KIKO Segunda parte

LA PILOTETA (Su tesoro más preciado) 2ª parte:


 
Todos y cada uno de los días, cuando volvía a casa, después de saludarme, dando brincos, ladrando de alegría, etc.etc.,
se iba corriendo a por su pelota y la lanzaba desde el sofá. Lo mismo ocurria cuando venía alguna visita. En el caso de que no le hicieran caso, se ponía delante de la visita, le dejaba la pelotita delante y le ladraba. Cuando intentaba cogerla, el más rápido que nadie, la mordía con fuerza para que se la quitará de la boca. Por más fuerza que hicieras, la soltaba cuando él queria.   


Estabamos en el sofá y de repente notabamos que teniamos encima la pelotita (él la había dejado caer) o nos daba la vuelta a la mano, para depositarla en ella y se la lanzaramos. Otras veces, con gran fuerza con las patitas delanteras movía las almohadas del sofá, dejaba caer la pelotita debajo (la escondía) y ladraba mirando la almohada, para que la buscaras. Nosotras se la escondiamos para que también él la buscara.

PARECE MENTIRA LO QUE DA DE SI UNA PELOTITA.